En teoría, el motor más fiable que se ha construido hasta ahora para los automóviles el eléctrico. Con su mecánica simple, es duro y duradero. Cuando hablamos de coches, se supone que el eléctrico es el más fiable.
En los coches híbridos tenemos la complejidad de un motor de combustión más el motor o motores eléctricos, las baterías y un sistema de gestión eléctrico bastante complejo. Sin embargo, estos coches tán innovadores, están demostrando ser bastante fiables, ya que el motor eléctrico tiene bajas posibilidades de fallo, y la habitual parte térmica tiene un desgaste y esfuerzo inferior.
Es cierto que algunos coches híbridos, presentan problemas en las baterías, incluso sin haber hecho muchos de kilómetros. Ésto dependerá del modelo, y de las condiciones en las que se haya utilizado, pero aún así, los eléctricos siguen siendo muy fiables.
En los talleres de reparación de coches en Castelldefels , Talleres IRM, nuestro personal está formado para hacer frente a los posibles problemas que puedan surgir en su vehículo híbrido o vehículo eléctrico y aconsejarle la mejor opción para solucionarlos.